10 DÍAS PARA CAMBIOS O DEVOLUCIONES POR SATISFACCIÓN
El cliente tiene un plazo de 10 días desde efectuada la compra para solicitar el cambio de un producto o la devolución de dinero presentando la boleta o el voucher de pago y el producto sin uso, con accesorios y embalaje original.

3 MESES DE GARANTÍA LEGAL POR PRODUCTOS DEFECTUOSOS
El cliente tiene derecho a la garantía legal de 3 meses desde efectuada la compra para solicitar el cambio, la reparación gratuita o la devolución de dinero por un producto que haya presentado falla de fabricación.

GARANTÍA EXTENDIDA PASADO LOS 3 MESES
Después de los 3 meses de efectuada la compra, la empresa da asistencia al cliente a hacer efectiva la garantía extendida que ofrece el distribuidor, si la hubiera, de acuerdo a las políticas del distribuidor correspondiente.

Procedimiento para el cobro de la garantía legal:

  1. El cliente debe presentar en la empresa el producto defectuoso junto a la boleta o el voucher de pago. Aquellos clientes que hayan comprado con despacho a domicilio pueden solicitar el envío del producto con cargo a la empresa en cualquier oficina de Chilexpress, presentando el producto adecuadamente embalado en un caja rígida y con la boleta o el voucher de pago en su interior.

Datos para el despacho, a ingresar en la Orden de Transporte Chilexpress:

Razón Social: Vaico SpA
TCC Chilexpress: 18383422
Dirección: Gerónimo de Alderete 1480 Local 2
Comuna: Vitacura
Teléfono: 56 2 2758 7793

  1. Una vez recibido el producto la empresa tiene un plazo máximo de 5 días hábiles para realizar una inspección técnica en sus instalaciones o en un servicio externo, con el propósito de certificar que la falla es de fabricación y que no es resultado de un mal uso del producto.
  2. Habiéndose certificado que la falla es de fabricación, el cliente puede solicitar el cambio por cualquier otro producto que se encuentre disponible para la venta en la empresa, la reparación gratuita en caso de ser posible o la devolución del dinero.

En caso de solicitar cambio o reparación y tratándose de un cliente que ha enviado el producto defectuoso con Chilexpress a cargo de la empresa, el nuevo envío no se cobra al cliente. Se aplica el cobro de despacho al devolver productos defectuosos por mal uso o al tratarse de productos que el cliente llevó a la empresa.

Las devoluciones de dinero se realizan en un plazo máximo de 10 días hábiles, mediante transferencia electrónica.

Estas políticas están avaladas por la Ley Nº 19.496 sobre la protección de los derechos de los consumidores. Para mayor información, consultar al Servicio Nacional del Consumidor llamando al 600 594 6000 o en www.sernac.cl.