El embarazo es un proceso alucinante, el cuerpo femenino se transforma por completo para preparar la llegada de una nueva vida. Y entre esas transformaciones podemos encontrarnos con cambios en la piel del rostro y del cuerpo. Aquí te contamos cuáles son y qué podemos hacer para cuidar de nuestra piel durante esta etapa.

CUIDADOS DEL ROSTRO

Lo primero que debes hacer al enterarse de tu embarazo es eliminar el uso de productos con ácido retinoico, retinol (vitamina A), o procedimientos cosméticos como bótox, ácido hialurónico, colágeno, etc. Todos estos compuestos podrían tener un efecto negativo en la salud de tu bebé. Es muy importante aplicar alguna crema de hidratación profunda, ya que la sequedad es común durante el embarazo.

Y junto con la hidratación, no olvides el bloqueador solar todos los días, porque es muy usual que debido a las hormonas haya hiperpigmentación en las embarazadas. Es aconsejable, por esto mismo, no exponerse excesivamente al sol.

CUIDADOS DEL CUERPO

Al igual que con el rostro, el cuerpo suele resecarse más durante el embarazo, por eso es importante humectarlo al menos 2 veces al día. Una buena opción son las cremas con urea.
Es muy probable que aparezcan estrías, sobre todo en el área de las mamas, el abdomen y caderas. En este caso recomendamos desde el principio del embarazo aceites y cremas especiales, y masajear estas zonas.

Para mejorar la apariencia y calidad de la piel del cuerpo y rostro, se recomienda también tomar mucha agua, comer de manera saludable y realizar actividad física. Recordemos que si estamos saludables, nuestra piel también lo estará.

LA PIEL DE TU BEBÉ TAMBIÉN ES IMPORTANTE

Mientras el bebé está en gestación, no necesita prácticamente nada para estar cómodo y feliz. Pero cuando nace, su barrera protectora desaparece y es nuestra responsabilidad cuidar de ellos, y entre esos cuidados, uno muy importante es la piel. Porque bien sabemos que la piel de bebé es más delicada y frágil que la nuestra.

Lo primero que recomendamos, es no bañarlo todos los días (en la etapa de recién nacidos), porque podría resecar su piel. Y cuando lo hagamos, es importante usar jabón y/o shampoo especial para bebés. Luego del baño aplicar crema en el rostro y cuerpo para hidratar, y alguna loción en la zona del pañal para evitar coseduras.
Comprar
En Motherna queremos acompañarte en cada etapa de tu maternidad y para tener un excelente cuidado de la piel tenemos la ayuda que necesitas.