¡A dormir se ha dicho!
Los bebés tienen ciclos de sueño diferentes al de los adultos. Ellos pasan menos tiempo en la fase en la que se sueña, por ejemplo, y sus ciclos son más cortos. Los niños tienen neuronas cerebrales que controlan el dormir, lo que permite que duerma a ciertas horas y esté despierto en otras.
¿Existe una edad ideal para trabajar hábitos e higiene del sueño? ¿Cuándo es el mejor momento?
La verdad es que no hay una mejor edad que otra. Siempre será desafiante y todas las edades tienen sus pros y contras. Desde los 5 meses hay un sueño más predecible y puedes trabajarlo con un especialista tomando en cuenta tu realidad, expectativas y objetivos.
Lo más importante es buscar el cambio cuando como familia se tenga la estabilidad, tiempo y ganas de realizar cambios porque requiere de un gran esfuerzo.
¡Padres! No más ojeras
Pueden haber momentos difíciles (enfermedades, transiciones o cambios), que alteren el sueño y que por eso nuestros niños/as tengan periodos más complicados. Pero teniendo una buena higiene del sueño, paciencia y consistencia, los niños/as sí pueden tener un buen descanso.
Existen algunas técnicas para evitar los efectos de la privación de sueño durante la paternidad: Es importante crear hábitos de sueño en los bebés desde su nacimiento. La forma en que el bebé duerme desde el principio puede afectar su sueño a largo plazo.
Si estás teniendo dificultades para dormir durante la noche, aprovecha los momentos en que el bebé duerme durante el día para descansar también. Descansa cuando puedas.
No te duermas y aprovecha nuestro especial de sueño
Estamos con hasta un 35% de descuento en nuestros productos enfocados a mejorar la rutina de sueño de tu pequeño.