Tips para la llegada de otro bebé

Cuando se acerca la llegada de un nuevo bebé, no siempre los niños/as entienden lo que está pasando o, si son más grandes, sí lo hacen en justa medida. Sin embargo, cuando ya empiezan a notar que el bebé llegó para quedarse, pueden no estar muy de acuerdo, ya que le está quitando toda la atención de sus padres, lo que puede ser muy frustrante.

 

Es normal que con la llegada de un hermano o hermana, notes cambios en el comportamiento de tu hijo/a, e incluso puede que veas una pequeña regresión en el sueño.

 

Para sobrellevar este proceso de adaptación, Baby Lab nos entrega una serie de consejos muy útiles que ayudarán a tu hijo/a mayor a que no se sienta excluido/a.

  • Dedícale un momento a tu hijo/a mayor, ¡todos los días!

Es probable que pueda estar más irritable o que quiera buscar más atención. Darle a tu hijo/a un momento especialmente para él/ella, le ayudará a acostumbrarse más fácilmente. Intenta no saltarlo, aunque solo sea unos minutos en el día.

  • Ten juguetes especiales

Ten juguetes que sean únicamente de tu hijo/a mayor, para los momentos en los que no puedas dedicarle tiempo por estar cuidando a tu nuevo bebé. Por ejemplo cuando lo alimentas.

  • Pídele ayuda a tu hijo/a mayor

Dale tareas apropiadas para su edad, por ejemplo que te acerque los pañales, o que vigile a su hermano/a por momentos breves. Esto ayudará a tu hijo/a a sentirse parte del proceso e integrado/a frente a la llegada de su hermano/a.

  • Sal a pasear y evita el encierro

Vayan de paseo a algún parque cercano, o a dar una vuelta a la manzana. El aire fresco les hará bien a todos. Puedes dedicar un día a la semana para salir con tus pequeños/as.

  • No dudes en pedir ayuda a tu pareja

Repártanse los quehaceres, desahógate con él, recuerden que están en el mismo equipo y trabajar juntos es muy importante. Te puede venir bien una ayuda para dar dreamfeed mientras tu descansas.

  • Planifica tu rutina diaria

Mantener una rutina sencilla y predecible con tu hijo/a mayor, así como cambiar sus hábitos de sueño, puede ser más fácil antes de la llegada de tu bebé y también puede ayudar a darle estabilidad. 

 

Consultoras de sueño infantil

Instagram: @babylabsleep 

www.babylabsleep.com 

La entrada Tips para la llegada de otro bebé se publicó primero en Vaico Medical.

Soluciones Ardo