Terapias holísticas durante el embarazo

María Jesús Cornejo es masoterapeuta, rehabilitadora deportiva y terapeuta holística. En este artículo nos explica por qué hay algunas terapias holísticas que no se recomiendan durante el embarazo. Y por otro lado a cuales sí podrías recurrir.

 

¿Qué son las terapias holísticas?

 

Antes de partir es importante aclarar qué son las terapias holísticas. Son aquellas donde se trabaja el campo sutil de las personas: energías, emociones, campo áurico, físico, emocional, y espiritual.

 

¿Qué terapias holísticas NO se recomiendan durante el embarazo?

 

María Jesús explica que cuando ella estudió las distintas terapias holísticas, la recomendación era no aplicar en embarazadas aquellas en las que se usen herramientas holísticas como cuencos, campanas tibetanas o cromoterapia, porque como trabajan campos sutiles, energéticos y emocionales, “muchas veces se remueven cosas y las personas o salen súper prendidas o salen para abajo, porque si estás teniendo por ejemplo una situación adversa a nivel emocional, es probable que salgas muy dubitativa de la terapia”. 

 

Recomienda no hacerlos en embarazadas porque por ejemplo si la terapeuta usara un cuenco tibetano y esto a ella le genera un mareo o estar más triste de lo normal, es muy posible que conecte su estado emocional con la terapia.

 

Es importante mencionar que si bien no es peligroso, se puede llegar a conectar con los desórdenes emocionales. Es una ruleta rusa, puede o no suceder.

 

¿Qué terapia holística SÍ se recomienda durante el embarazo?

 

Por otro lado, a veces las embarazadas están muy ansiosas, estado que es totalmente natural. En estos casos, lo que hace María Jesús por ejemplo, son terapias de reiki para bajar esa ansiedad. El reiki consiste en asistir a la persona con un toque de luz para aliviar cualquier alteración energética-emocional.

 

“Cuando estás en la transición del embarazo, las mujeres pasan por etapas multi emocionales, y para eso es súper bonito ser asistida desde una forma muy sutil con una terapia de reiki que es una intervención energética en tu campo intangible a nivel emocional, energético y espiritual. Al estimular ese campo, las mujeres pueden conectar con su paz interior e intencionar armonía y bienestar en su cuerpo”.

 

Es importante mencionar que cada mujer es libre de asistir a la terapia que más le acomode pero siempre bajo la recomendación y supervisión de su doctor y/o ginecólogo/a.

 

La entrada Terapias holísticas durante el embarazo se publicó primero en Vaico Medical.

Soluciones Ardo