Recomendaciones para dar papa cuando tu bebé está resfriado

Las temperaturas bajas llegaron para quedarse por un par de meses y con ellas también los resfríos. Consuelo Cruzat, asesora de lactancia, nos deja varias recomendaciones sobre cómo amamantar a nuestros hij@s cuando están resfriados, para que sigan recibiendo la cantidad de leche que necesitan.

 

Al tener la nariz tapada es probable que les cueste respirar durante la toma, por lo que verás que hacen pausas más seguidas cada par de succiones.

 

La succión requiere de mucho esfuerzo, por lo que es probable que se canse antes de estar realmente satisfecho.Esto hará que pidan más seguido durante el día y la noche, dado que les cuesta más hacer tomas efectivas.

 

En caso de la lactancia materna exclusiva, al hacer tomas menos efectivas, debemos estar atentas a que nuestras pechugas no queden muy congestionadas.

 

Algunas recomendaciones:

 

  1. Debemos responder con libre demanda para que nuestra guagua logre consumir todo lo que necesita igualmente, aunque haga tomas más cortitas.

 

  1. Para asegurarte que se está hidratando bien, puedes revisar que esté mojando los pañales con regularidad.

 

  1. En caso de sentir tus pechugas muy duras después de una toma, te recomiendo extraerte todo lo que sea necesario. Pálpate con frecuencia para evitar obstrucciones y/o mastitis.

 

  1. Para las que dan leche materna, frente a un resfrío, tu leche se sobrecarga de anticuerpos, así que dar papa muy seguido ayuda a que tu guagua los reciba con más frecuencia. ¡Es el mejor remedio natural!

 

Consuelo Cruzat

Asesora de Lactancia

Psicóloga Infanto Juvenil

Instagram: @con_su_lactancia

La entrada Recomendaciones para dar papa cuando tu bebé está resfriado se publicó primero en Vaico Medical.

Soluciones Ardo