¿Qué debo empacar para llevar al hospital el día del parto?

Si estás embarazada y se acerca tu fecha de parto estarás pensando qué cosas tendrás que llevar al hospital cuando llegue el día del nacimiento de tu bebé. Es muy importante hacer una lista o empezar a empacar con tiempo, pues antes-durante-después del parto querrás estar lo más cómoda posible, con tus cosas a mano y elegidas por tí. Aquí algunas recomendaciones de accesorios y ropa que debes empacar para que tengas una buena experiencia en esas horas o quizás días en el hospital.

No te excedas: lo más probable es que te moverán de una pieza a otra y querrás estar lo más liviana posible en cuanto a bolsos. Te recomendamos llevar una con ropa y otra con cosas. Además, antes de partir al hospital repasa con tu acompañante qué cosas llevas y dónde están, por si necesitas algo, pueda encontrarlo con facilidad.

Antes de todo, preocúpate de elegir un hospital con sala de parto a tu gusto, con los servicios que necesites para tener un parto de la manera que quieras. Haz todas las preguntas que tengas en cuanto a las prestaciones que ofrecen y si puedes realiza un tour por el hospital. Así sabrás cosas como si tiene restaurantes 24/7, máquinas de bebidas cerca del área de maternidad, Wifi, etc. Esto te ayudará a saber qué necesitarás a la hora de empacar tu bolso de parto.

Check-list

Para tí:

  • Documentos para admisión: no te olvides de llevar tus documentos de identidad y cobertura médica.
  • Aparatos electrónicos: un esencial, sobre todo si hay tiempo de ocio en el que querrás compartir fotos y videos a tus cercanos, o si quieres grabar ciertos momentos. Puede que quieras llevar tu celular, grabadora, tablet y/o computador. No te olvides de todos los cargadores y cables necesarios. Quizás quieras asignar un encargado de enviar las fotos a tus amigos o grabar un video en alguna ocasión para que te despreocupes del tema.

Si decides poner música durante el parto, recuerda llevar parlante y/o hacer una lista de canciones que te gustaría escuchar.

  • Snacks: si terminas el trabajo de parto en la mitad de la noche, puede que tu acompañante y tú estén muertos de hambre y los lugares para comprar comida estén cerrados (o no tenga ganas de salir a ningún lado). Por esto te recomendamos llevar comida o una colación a tu gusto fácil de preparar.
  • Ropa: lo primero es un par de calcetines calentitos y pantuflas (que no te importe que se manchen con sangre). Lo segundo, una bata y/o pijama cómodo (más de 1 opción por si se manchan).

Además es recomendable que empaques un sostén de lactancia si prefieres usar eso cuando tengas visitas en la pieza y un cómodo calzón alto. No te olvides de la tenida para volver a casa, ojalá suelta y cómoda.

Si se te realiza una cesárea tendrás que estar más días en el hospital, por lo tanto si quieres puedes llevar tu propio shampoo, desodorante, pasta de dientes (y cepillo), crema humectante para cuerpo y cara, y maquillaje básico, si te preocupa tapar las ojeras.

Para el bebé:

  • Silla de auto para recién nacido: ya instalada y testeada.
  • Ropa: se recomienda llevar 4 piluchos, 4 pares de calcetines, 1 tuto y 2 mudas completas extras. Además puedes llevar una tenida especial para cuando vaya a casa, todo esto tamaño recién nacido. Es recomendable que le pongas mitones para proteger sus manitos y un gorrito para cubrir su cabeza.
  • Chupete: quizás lo necesites para el tramo en el auto desde el hospital a casa.

No es necesario:

  • Pañales: en la mayoría de los hospitales no te piden llevar pañales para cuando nazca, sin embargo siempre es bueno confirmarlo.
  • Extractor de leche materna: si llegas a necesitar extraer tu leche, puedes usar el del hospital. Olvídate de esto.

Aspectos a considerar

  • Calcula bien el tiempo que te tomará llegar al hospital con anticipación.
  • Preocúpate con tiempo de quién cuidará a tus otros hijos mientras tu acompañante y tú están en trabajo de parto.
  • Cierra bien tu hogar, apaga las luces y los aparatos de la cocina si no va a haber nadie. Puede que estés varios días fuera de casa.
  • Averigua sobre el Permiso Parental Postnatal y comuniquen su decisión con anticipación a sus empleadores.

Decide quién estará presente en la sala de parto acompañándote.

La entrada ¿Qué debo empacar para llevar al hospital el día del parto? se publicó primero en Vaico Medical.

Soluciones Ardo