Lo que debes saber al visitar a un recién nacido

Después de 9 meses de espera, cuando el bebé nace, todos sus cercanos quieren conocerlo/a, es inevitable. Pero hay ciertas cosas que debes saber antes de hacerlo y también algunas precauciones que es importante que tengas en cuenta.

 

  • Siempre antes de visitar PREGUNTA si puedes ir. Recuerda que sobre todo la madre acaba de pasar por días agotadores y probablemente sienta todavía dolores y molestias. Probablemente esta no sea una buena ocasión para aparecer de sorpresa.

 

  • Si estás enfermo/a o no te sientes en tu 100%, mejor espera. El bebé recién nacido está adaptándose a este nuevo mundo y ya no está protegido en el útero como antes. Cualquier pequeño resfrío en ti puede ser un gran resfrío en él/ella, o incluso peor. Sabemos que la ansiedad hace que te piquen las manos, pero mejor prevenir que lamentar.

 

  • Antes de tomar en brazos al bebé debes tener en cuenta 2 cosas. Lo primero es preguntar a los padres si puedes hacerlo, y en caso de que digan que sí, lava muy bien tus manos con agua y con jabón. No querrás transmitir las bacterias que posiblemente tienes en las manos.

 

  • Si el/la nuevo/a integrante de la familia ya se fue a su casa y lo/a visitas ahí, además de disfrutar del bebé, ofrece tu ayuda en la casa. Probablemente los padres están tan cansados que no han tenido tiempo de ordenar mucho. Cualquier ayuda que puedas ofrecer será más que bienvenida.

 

  • Evita dar demasiados consejos y recomendaciones. Los padres están haciendo lo mejor que pueden y no cumplir con las expectativas puede resultar abrumador. Dales tiempo, el viaje está recién empezando.

Por último, y lo más importante, respeta lo que la madre y el padre del bebé quieran y necesiten. Si son muy cercanos sabrás qué hacer y cómo hacerlo para no importunarlos. Si no eres tan cercano, procura que tus visitas sean cortas (a menos de que ellos te pidan que te quedes más), y hazles saber que estás ahí para lo que necesiten.

La entrada Lo que debes saber al visitar a un recién nacido se publicó primero en Vaico Medical.

Soluciones Ardo