Estrías durante el embarazo: cómo prevenirlas y cuidarlas

Si bien las estrías son parte de la mayoría de los cuerpos de las mujeres, es cierto que durante el embarazo pueden aumentar y existen algunos tips para ayudar a evitarlas y/o disminuirlas. Aquí te contamos cómo.

¿Qué son las estrías y por qué aparecen?

Las estrías son líneas que se forman sobre la piel que tienen un aspecto de cicatriz y se deben a la rotura de fibras elásticas. Dependiendo del color que tengan podemos saber si son nuevas o antiguas. Si son rojas/moradas es que son recientes y si son blancas es que llevan más tiempo.

Se producen por un estiramiento de la piel. Pero también hay un gran componente de calidad de la piel y de genética. Es decir, en algunos casos no hay mucho que hacer, mientras que en otros sí.

Es por esto que las estrías se asocian al periodo del embarazo, ya que la piel de los glúteos, caderas, pero sobre todo abdomen y pechos, sufren una gran extensión, en un corto periodo de tiempo.

 

¿Cómo prevenirlas y cuidarlas?

  • Hidrata tu piel desde dentro: bebe mucha agua durante todo el día.
  • Hidrata tu piel por fuera: usa alguna crema especial para las estrías, te recomendamos la marca Ardo.
  • Cuida tu piel del sol usando bloqueador.
  • Prefiere una dieta balanceada y abundantes frutas y verduras.
  • Mantente activa con ejercicios que ayuden a mejorar tu circulación.
  • Si sientes que estás con mucha retención de líquido podrías realizarte masajes de drenaje linfático con alguien que sea experto/a en hacerlos en embarazadas.

 

A pesar de las recomendaciones que te hacemos, recuerda que tu cuerpo está aumentando de tamaño para crear vida. Eso es sorprendente y maravilloso, por lo tanto si viene acompañado de algunas estrías que no puedes eliminar, no te preocupes o estreses.

Tu cuerpo cambiará con el embarazo, y sin duda eso te costará y traerá consigo un duelo, pero es por un bien mayor y te recordarán siempre lo maravilloso que es el cuerpo de las mujeres.

La entrada Estrías durante el embarazo: cómo prevenirlas y cuidarlas se publicó primero en Vaico Medical.

Soluciones Ardo