Entrenamiento del clítoris y su relación con el piso pélvico

Literalmente la mitad del mundo tiene clítoris, y aún así es un órgano poco estudiado por la medicina. Sin embargo, estudios recientes afirman que hay una relación entre el piso pélvico y el funcionamiento del clítoris. Te contamos por qué.

 

¿Qué es el clítoris?

 

Es un órgano sexual que forma parte del aparato reproductivo femenino, y es el encargado de otorgar placer. Es una estructura profunda, compuesta principalmente por tejido eréctil. Llega hasta la pelvis y rodea la vagina.

 

Pero hay un tema que preocupa, y es que como se le considera solo un órgano que otorga placer, ha sido olvidado por la medicina y esto podría tener graves consecuencias en la salud reproductiva femenina.

 

Se han documentado lesiones en el clítoris en procedimientos que incluyen cirugías de malla pélvica, episiotomías durante el parto e incluso cirugías de cadera. Pero si los médicos dedicaran más tiempo a estudiar el clítoris, muchas de estas lesiones podrían prevenirse.

 

¿Qué relación tiene el clítoris con el piso pélvico?

 

Si bien el clítoris es el responsable de los orgasmos femeninos, la vagina también juega un rol importante, ya que es donde parte la estimulación. 

 

Y es aquí donde entra en juego el piso pélvico, ya que tiene un rol importante en la calidad de los orgasmos. Si la musculatura está debilitada, será muy difícil llegar al clímax, ya que este se logra por la contracción rápida de los músculos del piso pélvico.

 

El entrenamiento del suelo pélvico aumenta la sensibilidad vaginal, ya que mejora la circulación sanguínea de la zona y hace que la sangre llegue más rápidamente al clítoris. De esta forma, la excitación sexual se logra más fácilmente y, con ella, el orgasmo, que además será más intenso ya que se tiene el control sobre la musculatura entrenada, fuerte y sana.

 

A modo de resumen podemos decir primero, que está todo mucho más conectado de lo que siempre nos han dicho; segundo, que todavía queda mucho por estudiar, conocer y explorar del clítoris; y tercero, si trabajas tu piso pélvico, podrás tener mejores orgasmos. 

La entrada Entrenamiento del clítoris y su relación con el piso pélvico se publicó primero en Vaico Medical.

Soluciones Ardo