Copa de concepción FERTI LILY: aumenta las posibilidades de embarazo

Para algunas mujeres, el embarazo es fácil y surge sin inconvenientes, pero para otras lleva más tiempo. Una de cada seis parejas no logra concebir en un año, y muchas veces no hay razón aparente que lo explique. Pero hoy existe una forma de aumentar las posibilidades de embarazo sin recurrir a hormonas: la copa de concepción FERTI·LILY

 

El recorrido de los espermatozoides 

El periodo más fértil de una mujer es entre los días 11 y 15 de su ciclo. Es decir, justo antes de la ovulación, durante la ovulación y justo después.

Al tener relaciones sexuales, inmediatamente después de la eyaculación, los espermatozoides comienzan la carrera por la vagina y el útero hasta llegar a las trompas de falopio para lograr entrar en un óvulo. Pueden sobrevivir bastante tiempo en las trompas de falopio, ¡hasta 5 días!

El semen asegura que los espermatozoides, en las trompas de falopio, puedan nadar y esperar a que el huevo esté lo suficientemente maduro para saltar.

Si todo sale bien, el esperma atraviesa el óvulo y lo fertiliza. Y si este óvulo fecundado logra implantarse en la pared uterina, la fecundación es completa y es el comienzo del embarazo.

Ahora bien, hay muchos elementos en este recorrido que pueden fallar. Pero hay un nuevo producto en el mercado, que puede ayudar a la pareja a aumentar sus posibilidades de embarazo: la copa de concepción FERTI·LILY.

 

¿Qué es la copa de concepción FERTI·LILY?

Es una copa que, insertada en la vagina después de la eyaculación, empuja el semen hacia el cuello uterino (la abertura del útero), acunando a los espermatozoides en el entorno protector del moco cervical. 

De esta manera, sobreviven más espermatozoides y más de ellos nadan hacia el útero. Cuantos más espermatozoides entren en el útero, mayores serán las posibilidades de que uno de ellos alcance y penetre en el óvulo, aumentando las probabilidades de concebir. 

Se ha demostrado clínicamente que brinda a las parejas un 48% más de posibilidades de quedar embarazadas.

 

Beneficios

  • Ayuda a concebir en casa. Con FERTI·LILY, intentar tener un bebé sigue siendo un momento íntimo que se disfruta en la comodidad de tu propia casa.
  • Entrega más esperma al cuello uterino. Ayuda a que hasta un 300% más de espermatozoides entren en el entorno protector del moco cervical. También se ha demostrado clínicamente que aumenta las posibilidades de concepción para las parejas que lo han estado intentando durante más de un año en un 180%.
  • Cómodo y fácil de usar. El 86% de las mujeres dicen que es fácil de usar y 9 de cada 10 lo encuentra cómodo.
  • Fabricado en Suiza con 100% de silicona de grado médico. Natural, seguro y libre de hormonas.
  • Reutilizable, puedes usarla por hasta por 6 ciclos.
  • El esperma pasa menos tiempo expuesto a la vagina, donde típicamente hay un nivel de pH que es tóxico para los espermatozoides.
  • Mantiene el esperma en su lugar dejándote libre para levantarte, ir al baño, ducharte o hacer lo que quieras.

 

¿Cómo usarla?

Te dejamos este video explicativo, de todas formas al comprarla recibirás un manual de uso.

 

¿Cómo limpiarla?

  • Limpia la copa con agua tibia. Los orificios debajo del borde deben mantenerse limpios y despejados para evitar que se produzca un vacío al retirarla.
  • Si no puede lavar la copa directamente después de retirarla, lávate bien las manos antes de entrar a la habitación o al cubículo, vacía el contenido en el inodoro y usa una toalla seca o un pañuelo húmedo para limpiar la copa. El líquido dentro de la copa después de quitarla es principalmente semen y moco cervical. Encuentra un momento conveniente para limpiarla según las instrucciones antes del próximo uso.
  • Al final de tu período fértil se recomienda lavar, hervir de 5 a 10 minutos y secar la copa. Guárdalo en la bolsa de algodón proporcionada, NO en una bolsa de plástico ni en un recipiente hermético.
  • Puede decolorarse ligeramente con el tiempo. Esto no perjudica su funcionalidad. No use vinagre, aceite de árbol de té, jabón de cualquier tipo, alcohol isopropílico, desinfectante de manos, toallitas pre humedecidas, lavavajillas, peróxido de hidrógeno, lejía o cualquier otro producto químico agresivo. 

 

 

Preguntas frecuentes

 

¿Cómo insertar la copa?

Tengan relaciones sexuales sin usar ningún método anticonceptivo. Después de que haya eyaculado dentro de ti, inserta la copa dándole la vuelta para que parezca un paraguas. Con un dedo dentro de la copa boca arriba, empújala suavemente dentro de tu vagina hasta que llegue a la parte superior (tu cuello uterino). Una vez que esté en su lugar, tira suavemente del tallo para que la copa vuelva a girar en la dirección correcta. No es necesario que te acuestes con las piernas en el aire, puedes levantarte y caminar, ir al baño, etc. Después de 20-60 minutos, quítala y lávala.

 

¿Cómo sé cuándo he llegado al cuello uterino?

El cuello uterino está en la parte superior del canal vaginal. Cuando sientas algo de resistencia (como si hubiera golpeado una pared), has llegado.

 

¿Cómo sé si la copa está en la posición correcta?

Puedes sentir fácilmente con el dedo si la copa está insertada correctamente. Acostúmbrate a la forma en que se siente la taza tanto en su forma original como como en un «paraguas». Hay dos muescas, una a cada lado del tallo, que solo puedes sentir cuando la copa está en su forma original. También puedes hacer pequeños ajustes en la posición de la copa usando el vástago.

 

No te preocupes demasiado si no puedes saber si la copa está al revés o no. El esperma seguirá estando dentro de ti y la copa evitará que salga.

 

¿Puedo tener relaciones sexuales con la copa puesta?

Si bien es técnicamente posible, es probable que la desplaces accidentalmente y descubras que el tallo se interpone en tu camino. Sin embargo, aún puedes disfrutar del sexo sin penetración. De hecho, tener un orgasmo puede ayudarte a concebir, por lo que si ya insertaste la copa pero aún no has tenido un orgasmo, es una buena idea intentarlo.

 

¿Debo remover la copa cuando vaya al inodoro?

No, puedes orinar o defecar con la copa dentro de ti.

 

¿La silicona hace algún daño en el cuerpo y hormonas?

No, está hecha de silicona de grado médico, que es completamente inerte.

 

¿Se puede atascar o perder la copa dentro de mí?

La vagina no está directamente conectada (internamente), a ninguna otra parte del cuerpo, por lo que la copa no puede perderse dentro de ti.

 

Cuando tires del vástago para retirar la copa, evita ejercer una fuerza excesiva ya que puede ser incómodo y el vástago podría romperse. Si sientes alguna resistencia, intenta ponerte en cuclillas para ayudar a bajar el cuello uterino. Relájate, respira y baja lentamente la copa tirando suavemente del tallo. Cuanto más alto esté el tallo que sostiene, más gruesa y resistente será la silicona, lo que hará que sea más fácil quitar la copa para evitar roturas o derrames. También puedes insertar el dedo y tirar del borde de la copa para liberar el sello antes de doblar la copa hacia abajo.

 

¿Se puede romper el tallo?

Sí, si tiras demasiado fuerte del vástago, podría romperse. La silicona es más gruesa hacia la parte superior del tallo, así que intenta tirar de ella desde más arriba, guiando suavemente la copa hacia abajo. Si notas algún signo de deterioro o daño en la silicona en cualquier punto, como un desgarro, desecha la copa y reemplázala.

 

¿Qué pasa si olvido remover la copa?

La copa está hecha de silicona médica que se puede implantar hasta por 30 días. 

 

¿Puedo usar la copa si soy alérgica a la silicona?

La mayoría de las personas no son alérgicas a la silicona. Sin embargo, si sabes que tienes una alergia comprobada a la silicona, no debes usar este producto.

 

¿Cada cuánto tiempo puedo usar la copa?

Cuando quieras y con la frecuencia que quieras. Vale la pena señalar que la calidad del esperma es mejor cada dos días, y la ventana fértil suele ser de 5 a 6 días.

 

¿La copa de FERTI·LILY es para mi?

Si tienes un ciclo menstrual hormonal normal, sí es para ti. Si no tienes un ciclo menstrual, FERTI·LILY por sí solo no podrá ayudarte y te recomendamos hablar con tu médico. Si tienes un ciclo inducido, por ejemplo por hormonas, FERTI·LILY puede seguir siendo una buena opción. Para el conteo lento o bajo de espermatozoides, la copa también puede ayudar, ya que lleva la mayor cantidad posible de espermatozoides al entorno protector del moco cervical, donde sobreviven más por más tiempo. Cuando no hay espermatozoides presentes en el semen, FERTI·LILY no podrá mejorar las posibilidades de concepción.

 

¿Es doloroso insertar o remover la copa?

Después del coito la vagina está generalmente bien lubricada y más grande de lo normal, por lo que no suele ser incómodo insertar o retirar la copa. En un estudio clínico, el 94% de las participantes no experimentó ninguna molestia al usar la copa.

 

Si tienes problemas para insertar o quitar la copa, es útil doblarla como una copa menstrual cuando la insertes. Una vez que haya pasado la entrada, se abrirá y podrás empujarla hacia el cuello uterino. Del mismo modo, cuando la quites, puedes usar tus dedos para doblar la copa mientras aún está adentro para hacerla más pequeña para quitarla.

 

¿Cuál es la diferencia entre la copa FERTI·LILY y las copas de menstruación?

La copa de concepción FERTI·LILY se ha creado con el único objetivo de aumentar las posibilidades de embarazo, desde el material suave y flexible del que está hecho, hasta su forma. Y las copas menstruales están diseñadas y probadas para un propósito muy diferente: recolectar sangre y evitar fugas.

 

Cuando remuevo la copa después de su uso, ¿es normal que quede líquido en la copa?

Sí, es normal. Es una mezcla de semen, líquido de excitación y moco cervical que se acumula en la copa cuando la insertas después de tener relaciones sexuales.

La entrada Copa de concepción FERTI•LILY: aumenta en un 48% las posibilidades de embarazo se publicó primero en Vaico Medical.

Soluciones Ardo