Iva y Caro, consultoras de sueño infantil, nos traen una recomendación excelente para sincronizar la alimentación de tu bebé con tus horarios. Sin embargo es importante saber cómo hacerla y cuándo debes dejarla. En este artículo toda la información.

¿Qué es el dream feeding?

Es la última alimentación que le das a tu bebé en el día y la idea es hacerlo cuando esté completamente dormido, para darle una última toma antes de acostarte y de esta manera hacerla coincidir más o menos con el horario en el que tú te vas a dormir. Así, tu bebé te puede entregar un tramo más largo de sueño. Hay estudios que demuestran que con una toma entre las 22:00 y las 00:00 hrs., por lo general, se puede ayudar a los bebés a permanecer dormidos hasta una hora más “normal”.  

¿Qué consideraciones debes tener al momento de hacer un dream feed?

  • No enciendas la luz, no apagues el ruido blanco.
  • No tardes más de la cuenta. Deberías demorar lo mismo que tardas alimentando de día.
  • Secuencia: alimenta, saca gases, vuelve a acostar.
  • Puedes quitar el swaddle o cambiar pañales si es necesario.
 

¿Cómo saber cuándo debo dejar el dream feed?

  • No termina de tomar su toma nocturna. Si se duerme apenas toma pecho o mamadera, puede que esté asociando la alimentación al sueño y no necesariamente sea hambre.
  • Despierta a la misma hora durante la noche. Si forma un patrón de sueño en el que sin importar su rutina diaria, despertará durante la noche anticipando su toma de leche nocturna, es lo que llamamos memoria metabólica.
  • Puede dormir largos tramos. Si tu bebé duerme mucho tiempo sin alimentarse y de repente comienza a despertar frecuentemente durante la noche, no asumas inmediatamente que es por hambre.
  • Se distrae en las tomas de leche diurnas. Si tu bebé se distrae durante las tomas de leche o no las termina, puede ser una señal de que está consumiendo muchas calorías durante la noche. Recuerda que en la primera toma del día, tu bebé debe estar hambriento y tardar poco en consumir su toma completa.
  Consultoras de sueño infantil Instagram: @babylabsleep www.babylabsleep.com
24 febrero 2023 — Vaico Medical