Conocer tu talla del embudo del sacaleches es un tema que se conoce poco y es una de las principales causas de por qué algunas mamás piensan que no les sirven los extractores. Consuelo Cruzat, asesora de lactancia y psicóloga infanto juvenil, nos cuenta cómo saber tu talla.
  Así como todas tenemos nuestra talla de zapatos, también ocurre con las pechugas. Cada mujer tiene distintas formas de pezón y de pechuga. Algunas tienen más y otras menos. Algunas tienen el pezón más grande que otras. Y todas estas variaciones hacen que sea necesario identificar bien tu talla antes de empezar a usar un sacaleches. Es importante usar la talla correcta, porque de lo contrario, terminarás con una pechuga llena y una botella vacía.  

¿Cómo?

  Debes medir bien el diámetro de la base de tu pezón (lo que está pegado a tu areola, no la punta), con una regla milimétrica justo después de una toma. Según los milímetros que obtengas se determinará la talla del embudo de tu sacaleches. Ojo que podemos tener pezones distintos, así que es bueno medir ambos para asegurarse. La gran mayoría de los sacaleches vienen con la talla promedio, que suele ser 24 mm. Para identificarla, debes buscar el número que está escrito en el mismo plástico del embudo en el borde o en su base.  

¿Cómo sé si me queda bien?

  • Al medir, tienes la talla correcta según el modelo de tu extractor.
  • Con el extractor funcionando ves como se estira tu pezón, sin rozar los bordes del embudo y sin entrar a la areola.
  • La extracción no duele ni genera malestar.
  • Sale leche de forma efectiva.
  • Tus pechugas quedan blanditas después de la extracción.
 

¿Qué pasa si no tengo la talla correcta?

  La gran mayoría de los extractores permiten la opción de comprar los embudos que te queden bien e intercambiarlos por los que vienen al momento de comprarlos y así ajustarlos a tu talla. Ten en cuenta que la talla del extractor no es el único factor a considerar para tener una extracción efectiva.   Consuelo Cruzat Asesora de Lactancia Psicóloga Infanto Juvenil Instagram: @con_su_lactancia