Masaje en el pecho

El masaje de pecho estimula la circulación de la sangre en el pecho tanto como el flujo de la leche, y tiene un efecto positivo en la producción de leche. Masajea tu pecho suavemente y evita frotar la piel. El masaje no debería ser doloroso. No olvidar: lava tus manos meticulosamente antes de cada masaje.

El masaje Plata Rueda

El método Plata Rueda es especialmente apropiado para un masaje de pecho corto antes de la lactancia materna o extracción.

Sostén tu pecho entre tus manos, las que están en dirección horizontal y planas, y presiona el tejido glandular de un lado a otro.

Luego repite el procedimiento con tus manos en posición vertical.

El masaje Marmet

El método Marmet es útil para masajear el pecho mientras se amamanta o se está extrayendo la leche. Es posible aumentar la cantidad de leche masajeando y alimentando o extrayendo al mismo tiempo. El método Marmet también puede aliviar los síntomas de congestión.

En una mano está apoyado el pecho. Con la otra pon tres o cuatro dedos en el pecho y con ellos masajea el tejido glandular a través de movimientos circulares. Mueve cada dedo 2-3 cm y repite el proceso hasta que hayas masajeado todo el pecho.

Más de Extrayendo a mano

Masaje en el pecho


Volver al temario

Soluciones Ardo