Si tu bebé ya tiene 6 meses o más, y aún continúa despertando durante la noche, es necesario evaluar cuáles son los motivos de fondo para que esto siga ocurriendo. Existen diversos factores que podrían provocan esto y a continuación las psicólogas y sleep coach de BabyLab Sleep te lo cuentan.
 

1.Siestas

  Tu bebé de 6 meses necesita aproximadamente 3 horas de sueño diurno. Si despierta por las noches, uno de los motivos puede ser que está durmiendo más de lo que necesita durante el día.    

2. Alimentación

  El comenzar a introducir sólidos puede ser algo complejo, ya que el sistema digestivo de tu bebé se está acostumbrando a esta nueva dieta. Al comenzar solo con el almuerzo, le da tiempo para digerir todo antes de llegar a la hora de dormir.    

3. Hitos de desarrollo

  A esta edad muchos bebés ya saben rodarse, y este hito de desarrollo impacta en su sueño. Si se giró sobre su guatita y está tranquilo, dale tiempo. Si lo ves incómodo, lo puedes ayudar a girarse de vuelta.    

4. No sabe dormir independiente

  Es normal que tu bebé despierte de noche, pero si despierta cada 2 horas aproximadamente y no puede volver a dormirse pro su cuenta, es porque no sabe dormir de manera independiente. En este caso es probable que debas enseñarle a hacerlo, para que logre conectar los ciclos de sueño por sí mismo.   Consultoras de sueño infantil Instagram: @babylabsleep www.babylabsleep.com