Sin duda el momento en que una se entera de su embarazo es especial. Además del torbellino de hormonas en nuestro cuerpo, las emociones están a flor de piel. Hay quienes quieren continuar con esta emoción y contarle a su pareja de una forma especial. Aquí te dejamos algunas ideas.
 

1. Compra algo y dale un regalo especial

  Puedes elegir algún elemento de bebés como un pañal, una mamadera, un chupete, o incluso mandar a estampar una polera de bebé con una frase como: ¡vas a ser papá! Lo bueno es que ninguna de estas compras serán en vano porque más temprano que tarde las necesitarás. Busca un momento que para ustedes como pareja sea especial o íntimo, cuéntale que le tienes un regalo y ¡sorpresa!  

2. Test de embarazo

  El elemento más representativo del minuto en que nos damos cuenta del embarazo es, en efecto, el test positivo de embarazo. Puedes simplemente mostrárselo y estar expectante a su cara de asombro o dejarlo en algún lugar de la casa de manera que de forma casual se tope con él. Sin duda será divertido estar atenta a ese momento.  

3. Ecografía

  Si tienes nervios de acero y eres capaz de guardar la noticia hasta la primera ecografía, puede ser una buena idea dejar una foto de la misma, por ejemplo, pegada en el refrigerador hasta que se de cuenta.  

4. Comida de bebé

  Dile a tu pareja que le prepararás una comida especial, y cocina comida de bebé: leche y papillas. En un principio le parecerá extraño, pero no tardará en atar los hilos y entender el por qué.  

5. Involucra a la familia

  En el caso de que tengas otro hijo/a, escribe en una de sus poleras un mensaje como: “hermano mayor”, o “voy a tener un herman@”. Lo siguiente solo será pedirle que se la ponga y que vaya a abrazar a su papá.  

6. Escribe una carta

  Si se te dan bien las palabras, una forma muy emotiva y original de anunciar tu embarazo puede ser escribir una carta de parte del bebé a su papá. En ella puedes mencionar todas las cualidades de tu pareja que sabes que lo convertirán en un excelente padre.  

7. ¡Sé espontánea!

  A veces la sorpresa y alegría para ti es tan grande, que todo lo demás queda de lado y solo quieres contarle lo antes posible. A veces incluso es posible que esté esperándote al otro lado de la puerta del baño. Solo disfruta el momento, sea cual sea la opción que escojas.