El pasado 21 de marzo se dio inicio al otoño, lo que trae consigo una baja en las temperaturas. Esto nos lleva a pensar en preparar un closet más abrigado para nuestros hijos e hijas, ya que, según cifras del Ministerio de Salud, la temporada de gripes se inicia en mayo alcanzando su mayor punto en julio.
El otoño es una estación que suele asociarse a los resfriados, la gripe y las alergias. Es por esto que empezar a revisar la ropa de nuestros niños/as es crucial para saber lo que tenemos y lo que nos falta por comprar. Aquí te dejamos algunos tips de cómo lograrlo.

Abastecete de ropa de abrigo

La calidad es más importante que la cantidad. Tener una buena chaqueta o parka que acompañe a nuestros hijos e hijas en la temporada más fría será más útil que comprar varias, pero de calidad inferior. Otro elemento clave es un buen pijama abrigado, no sirve de nada mantenerlos abrigados en el día si en la noche van a pasar frío.  

Las capas son la clave

Las capas son una forma eficaz de ayudar a regular la temperatura corporal de tus hijos durante el cambiante tiempo otoñal. Considera la posibilidad de comprar camisetas de manga larga, prendas térmicas y otras prendas que puedan llevarse debajo de la chaqueta. Esto puede ayudarles a mantenerse cómodos durante el día, incluso cuando la temperatura fluctúa.  

El equipo impermeable es imprescindible

Otra característica del tiempo otoñal es lo impredecible que es, por lo que no es raro que pueda llover. Para esto lo mejor es la ropa impermeable que mantiene a nuestros niños y niñas secos.  

No te olvides de los accesorios

Los accesorios son una opción muy versátil para esos días que no sabemos si el clima va a estar templado o cálido. Una bufanda, un gorro de lana o guantes son fácilmente transportables en la mochila escolar.  

Haz inventario y dona

Antes de empezar a comprar ropa más abrigada, haz inventario de la que ya tienes. Dona la ropa que ya no les quede bien o que tus hijos o hijas ya no utilicen. Esto ayudará a liberar espacio en sus armarios, y además puedes enseñarles la importancia de compartir.   Tomando estas medidas, pueden ayudar a asegurar que sus hijos e hijas estén listos para la temporada de otoño.
26 abril 2023 — Vaico Medical