Independiente de si eres creyente o no, el domingo de Semana Santa está marcado por la esperada llegada del “conejito”, y con él, los deliciosos huevos de chocolate. Es todo un panorama buscarlos, pero también para muchos es una preocupación la cantidad de azúcar que consumen los niños y niñas durante esos días. Aquí te dejamos algunas alternativas saludables e igual de ricas.
 
  • Durante el último mes, los supermercados y negocios están repletos de huevitos de chocolate. Evitarlos resulta casi imposible. Por eso, cuando vayas a comprar, elige los que tengan el mayor porcentaje de cacao posible, ojalá sobre 60%. Entre más cacao, más saludable.
 
  • Evita los huevitos de chocolate blanco. Suele ser la opción menos saludable porque además de que son los que tienen menos cantidad de cacao, son varios los componentes que se le deben agregar para que el chocolate que es naturalmente café, sea blanco.
 
  • Propón actividades. Para que el panorama no sea solo buscar huevitos y comerlos, te dejamos esta alternativa: cuece huevos duros para luego pintar y decorar su cáscara. Y luego, por qué no, ¡comanselos!
 
  • Derrite chocolate de repostería amargo a baño maría. Escoge los frutos secos y frutas favoritas de tus hijos/as, sumérgelos en el chocolate y ¡disfruten!
 
  • Dosifica: una vez que tengan el botín completo de huevitos de chocolate, explícales que solo pueden comer una porción de ellos al día y que tú serás la encargada de repartirlos. De esta forma les durarán más y te aseguras de que no consuman demasiada azúcar en un solo día.
 
  • Cocina tus propios chocolates y olvídate así de los químicos y aditivos de los huevitos que venden en el comercio. Connie Achurra compartió una excelente receta a través de su Instagram. Aquí te la dejamos:
  “Más fácil que estos chocolates, ¡imposible! Además son ricos, super nutritivos y saludables, para 8-10 unidades, dependiendo del tamaño, se pueden hacer en moldes o cubetas de hielo.  

Ingredientes:

 
  • 1/2 taza cacao amargo
  • 1/2 taza aceite de coco derretido
  • 1/4 taza miel o 40 gotas de stevia o 1/4 taza tagatosa (es a gusto y se pueden mezclar hasta que tenga el dulzor que prefieras)
  • 1/4 taza maní sin sal (otro fruto seco, berries, etc)
 

Preparación:

  Mezclar aceite, cacao y endulzante hasta que quede homogéneo. Agregar frutos secos y llevar al freezer por 1-2 horas y listo. Mantener refrigeradas”.
11 abril 2022 — Vaico Medical