Junto al primer año de edad de tu bebé, se vienen cambios importantes en su desarrollo, ya que está aprendiendo muchas cosas nuevas. Por eso es importante hacer algunos ajustes en su rutina con el objetivo de ir quitando asociaciones a la hora de dormir. Desde Baby Lab nos dan 7 recomendaciones.
 

1. Piensa en despedirte del chupete

  Al año de vida, si no has retirado el chupete, es una muy buena idea pensar en hacerlo. Sabemos que los niños/as forman vínculos más cercanos con los elementos a partir de los 12 meses, por ende, retirarlo será más fácil. Te recomendamos reemplazarlo por otro objeto como un tuto o un peluche.  

2. Tu bebé ya no es tan bebé

  Prepárate para ajustar sus horarios de siestas. No pienses que pasará rápidamente a una, es probable que comience una transición, por eso te empujamos a dar el primer paso para lograrlo. A esta edad con 2 horas de sueño diurno deberían estar bien.  

3. Adiós mamadera

  Y hola vasitos de entrenamiento y/o cajitas de leche. Los mejores vasitos son los que tienen bombillas. Uno para el jugo y otro para la leche, ¡no los mezcles!  

4. Bienvenido toddler clock

  Tu hijo/a comenzará a sabotear su rutina. Sé más gráfica que nunca con su rutina y horarios, muéstrale el color que corresponde a cada actividad, dormir o levantarse. El toddler clock o reloj de entrenamiento es un gran aliado.  

5. Ofrece la leche durante la cena

  No antes de dormir o en su rutina de sueño. A medida que crecen, los niños/as comienzan a pedir más y más cosas a la hora de dormir. Asegúrate que no sea leche y opta por un snack saludable.  

6. Peak de ansiedad de separación

  Tu hijo/a necesitará más constancia y conexión que nunca. Comparte con él/ella en la rutina de sueño y otórgale seguridad para dormir.  

7. Monitorea su rutina y sueño diurno

  A esta edad, el sueño de tu hijo/a cambia y hay remezones. Ya no es un bebé, asegúrate de que no estás teniendo las mismas expectativas de sueño diurno y nocturno total que tenía cuando solo era un bebé.   Y por último, recuerda que todo lo que acabamos de mencionar son procesos. No esperes lograr todo de la noche a la mañana el día que cumple 1 año, ni mucho menos empezar con todos estos cambios a la vez. Cada niño y niña es diferente, parte con lo que creas que será más fácil y poco a poco veras como podrás ir avanzando con el resto de las cosas. ¡Ánimo!   Consultoras de sueño infantil Instagram: @babylabsleep www.babylabsleep.com
09 agosto 2022 — Vaico Medical