Planificar un viaje en nuestro primer trimestre de embarazo no es imposible, pero sí hay ciertos factores que hay que tener en cuenta para no sufrir nuestras vacaciones en vez de disfrutarlas. Pensar bien los lugares, tiempos y modalidades de viaje hará que nuestra experiencia sea mucho más placentera.
En el primer trimestre de embarazo es muy normal tener algunos síntomas como nauseas, vómitos, mareos y cansancio. Estos no afectan al bebé y son completamente normales para nosotras como madres, pero cuando se está planeando un viaje, estos malestares pueden convertirse en tu piedra de tope para disfrutar las vacaciones.

Recomendaciones:

  1.Preferir playas y lugares de descanso: si te sientes cansada o fatigada por tu embarazo, evita ir a lugares donde tengas que recorrer y caminar mucho. Prioriza playas y hoteles donde te puedas quedar todo el día descansando junto a la playa o piscina, aunque el resto del grupo quiera hacer actividades, así si no tienes fuerzas para moverte mucho tienes un plan B agradable.   2. Evita irte mucho tiempo: si bien es tentadora la idea de tener algunos días de descanso, cuando nos sentimos solemos querer estar en nuestra casa. Evita viajes largos que te fatiguen, una semana puede ser el tiempo perfecto para alcanzar a desconectarte.     3. Elige lugares cerca de tu casa: el viaje en avión es un tema importante. Generalmente uno tiene que caminar mucho en los aeropuertos, arrastrar maletas y prepararse para pasar una noche o día largos en un avión. Un destino más cerca equivale a un vuelo más corto. También puedes acortar filas de aduanas avisando que estás embarazada.   4. Consultar con tu doctor: si bien no hay ninguna contradicción para viajar embarazada en el primer trimestre, siempre es útil visitar a tu doctor para que te recete un remedio para las náuseas o una prescripción médica por si la llegas a necesitar en el otro país.   5. Reagendar: si tu viaje todavía no está del todo cerrado y te sientes insegura, cambia las fechas. Es mejor estar tranquila durante las semanas de mayores síntomas y una vez que te sientas mejor, puedes poner en marcha tu programa vacacional.
07 agosto 2023 — Vaico Medical